942 87 93 06 | 636 54 11 46 hotelelhaya.com@gmail.com

La cueva de pozalagua, en el municipio vizcaíno de Karrantza, ha sido elegida como el Mejor Rincón 2013 de la guía Repsol.

La cueva es conocida por sus estalactitas excéntricas; a diferencia de las convencionales, que se forman de arriba abajo, obedeciendo la ley de la gravedad, las excéntricas crecen caprichosamente en cualquier dirección, como las ramas de un árbol.

Descubierta de forma casual en 1957 debido a la explosión de un barreno en los trabajos de una cantera próxima, la cueva de Pozalagua fue abierta al público en 1991, y desde entonces miles de personas han podido contemplar el espectáculo que ofrecen esas  estalactitas excéntricas.

La mayor proliferación de este tipo de estalactitas se encuentra en la denominada ‘sala Versalles’ a la que se llega a través de una pasarela metálica acondicionada para realizar la visita a la cueva, en la que también hay un lago desecado por la acción de las voladuras de la cantera.

El alcalde de Karrantza, Raúl Palacio ha señalado que espera que la elección de la cueva de Pozalagua sirva para potenciar el sector turístico de la localidad y dar a conocer el municipio, que sigue siendo ‘muy desconocido, incluso para muchos vizcaínos’.

Palacio confía en aprovechar el ‘boom mediático’ que se ha producido durante los meses de celebración del concurso para atraer a visitantes y que también se beneficien del aumento de turistas los productores agrícolas y ganaderos, así como los bares y restaurantes., en el municipio vizcaíno de Karrantza, ha sido elegida como el Mejor Rincón 2013 de la guía Repsol.

 

 

 

Translate »